Bienvenidos!!!!!




Una razòn por la que me gusta cocinar es poder agasajar a mis seres queridos, brindándoles mi amor a través de los sabores.

Si te gusta lo que ves en el Blog y deseas soprender a los tuyos podes enviarme un e-mail a pasteleria@que-rico.es . Estaré muy contenta de poder ayudarte a deleitar a quienes quieres, así como también de recibir tus comentarios.
No olvides que Cocinar es Bello!!


Mariela




martes, 31 de mayo de 2011

Budín Inglés

Hace ya un tiempito que vengo con ganas de comer Budín Inglés, como esos que hacíamos y comíamos los domingos en casa con mate o café con leche. Entonces hoy que tengo un poquito de tiempo me puse manos a la obra y horneé mi ansiado budín. Acá les dejo la receta. Quería hacer la de mi admirada Blanca Cotta, gran cocinera Argentina, pero mis libritos están a 12.000 KM de distancia, así que utilice Internet y...O sorpresa! mientras buscaba la receta encontré una que me gusto mucho también. Corresponde a otra Grande de la Cocina, Doña Petrona C. de Gandulfo. Pruébenla, no tiene desperdicio.

Ingredientes:

200 gr. de mantequilla
200 gr. de azucar
5 huevos
1 copita de cognac
1 cucharadita de escencia de vainilla
450 gr. de harina
1 taza de frutas confitadas
200 gr. de pasas de uva
2 cucharadas de piñones
2 cucharaditas colmadas de polvo de hornear

Batir la mantequilla con el azúcar hasta formar una crema.
Agregar uno a uno los huevos, batiendo tras cada agregado.
Incorporar el coñac y la esencia.
Luego de a poco ir agregando la harina previamente mezclada con el polvo de hornear.
Batir bien, por último mezclar las frutas.
Colocar la mezcla en un molde savarin (rectangular para budín) o el que tengan en casa.  Yo utilicé uno que me gusta mucho, redondo con un hueco en el centro.
Después lo tenés que hornear a horno moderado durante una hora o un poquito mas, después de los 45 minutos podes abrir el horno para ver como va.
Sabes que esta cocido cunado lo pinchas con un cuchillo y éste sale limpio.

Importante: El horno tiene que estar precalentado antes de poner el budín.

Truquitos que yo hice.
Las pasas de uva las remojé con la copita de coñac(o más, según veas) que después utilicé en la receta.
Como me gustan, le agregue un poco de  nueces y almendras. Los piñones son opcionales, yo se los puse.
Lo que no le puede faltar al Budín inglés son las frutas confitadas y las pasas.

Decoración

Admite la decoración que mas te guste, se suele bañar con glasé o chocolate y decorar con cerezas  o trocitos de las frutas que lleva dentro.
En mi caso lo  rocié con chocolate blanco y negro y lo decoré con cerezas en almíbar que hice el otro día.

Aquí esta el Budín terminado, el Chef Mario quedó enloquecido y creo que si no me apuro cuando termine de escribir en el blog no me va a quedar ni un pedacito.

Animate y después me contas!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola! Gracias por participar del blog.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.