Bienvenidos!!!!!




Una razòn por la que me gusta cocinar es poder agasajar a mis seres queridos, brindándoles mi amor a través de los sabores.

Si te gusta lo que ves en el Blog y deseas soprender a los tuyos podes enviarme un e-mail a pasteleria@que-rico.es . Estaré muy contenta de poder ayudarte a deleitar a quienes quieres, así como también de recibir tus comentarios.
No olvides que Cocinar es Bello!!


Mariela




miércoles, 27 de julio de 2011

Baby Cookies

Hola! Hoy les traigo una receta de galletas muy sabrosas y súper monas. Resulta que hace unos días me enteré que una de mis amigas estaba en la dulce espera y se me ocurrió hacérselas. Ella en estos momentos esta en la fase “revuelta” así que quizás no las pueda saborear aún, pero lo bueno de estas galletas es que guardadas en un lugar fresco y en herméticamente duran mucho tiempo.
La masa es súper fácil, lo que lleva un poco mas de trabajo es darles forma, yo hice moldes en cartón y luego corte la masa con un cuchillo filoso. Otras las hice simplemente con cortantes redondos de diferentes medidas.

Ahí van los ingredientes de la masa:

500 gr. de harina
300 gr. de mantequilla pomada
175 gr. de azúcar glass
1 pizca de sal
1 huevo
50 cm3 de leche
Vainilla


Tamizamos la harina con la sal. A parte batimos la mantequilla con el azúcar glass y la vainilla, luego agregamos el huevo e incorporamos bien. A continuación  vamos agregando la harina de a poco y lo unimos con las manos, sin amasar, agregando de a poco y en forma alternada la leche. Nos tiene que quedar una masa compacta que no se pegue en las manos. Tapamos con film o nylon y dejamos descansar un poco en la nevera antes de utilizar.

Decoré las galletas con glasé y fondant coloreado cortando las figuras con los mismos moldes hechos de cartón En el mercado existen cortantes que alivianan la labor, pero no son tan fáciles y rápidos de conseguir, por lo menos aquí en Oviedo. De todos modos en breve estos moldecitos junto a otros cuantos pasaran a ser parte de mi “cajita de cortantes” Que bueno, porque me encantan!!! Aunque voy a necesitar una habitación más.

Las galletas se hornean en horno moderado (180º) durante unos 15 minutos, igual como no levantan podes espiarlas para ver como van.

Ah!! Una cosita. Pinté las galletas con glasé flojo (que se hace con una clara y azúcar glass en cantidad necesaria hasta en encontrar el punto) para adherir las figuras de fondant.

Consejito: lo que suelo hacer cuando la cantidad de glasé que voy a utilizar no es mucha, es utilizar la clara del huevo por cucharadas. De todas formas si te sobra mucho, lo podes guardar en la nevera bien tapado y cuando lo tengas que volver a utilizar, a temperatura ambiente, le agregas un poquitín de agua para removerlo y dejarlo como recién hecho.

Espero que las prueben, están más que buenas y pueden hacer las formas que quieran y decorarlas con lo quieran o se les ocurra…Me viene al paladar juntar dos galletas con dulce de leche y bordear con granas de chocolate. Les dejo las fotos y corro a hacerme una par de ellas, porque estas galletas duran mucho, pero si no te  acordas a donde las guardaste.
En plena faena
Los Bibes

Chupetes, con éstos solo se entretendrán un ratito

Baberitos


1 comentario:

  1. Tu amiga debe haber quedado encantada =D
    te quedaron muy lindas
    Cariños!

    ResponderEliminar

Hola! Gracias por participar del blog.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.