Bienvenidos!!!!!




Una razòn por la que me gusta cocinar es poder agasajar a mis seres queridos, brindándoles mi amor a través de los sabores.

Si te gusta lo que ves en el Blog y deseas soprender a los tuyos podes enviarme un e-mail a pasteleria@que-rico.es . Estaré muy contenta de poder ayudarte a deleitar a quienes quieres, así como también de recibir tus comentarios.
No olvides que Cocinar es Bello!!


Mariela




miércoles, 30 de noviembre de 2011

Torta Negra Galesa

Cocinando, cocinando, que feliz que estoy!!!
Hola!!! Ya hace 3 días comencé con  la torta de cumpleaños de  mi mamá. Elegí una torta exquisita, que no necesita relleno porque ya lo tiene dentro. Es ideal para lo que quiero hacer…experimentar con una forma poco tradicional.  Por eso la torta negra galesa es la indicada, compacta, con fuerza y muy, pero muy sabrosa, lo que me va a permitir meterle cuchillo hasta dar con la forma deseada. Bueno y de última si le doy cuchillazos de más, su despojos estarán igualmente riquísimos.
Esta torta nace de las raciones que se les daban a las colectividades, especialmente galesas, que habitaban la Patagonia Argentina,  muy cerca de la cordillera,  hace muchos años atrás.  Esta torta aparte de ser exquisita, tiene la particularidad de durar fuera de la heladera mucho tiempo, claro está, si no queda en manos de golosos como yo.   De ahí que se utilice mucho en tortas de boda para cumplir la tradición de guardar un trozo para comerlo en el 1º aniversario.
Pero esta torta no solo es deliciosa sino que hacerla lleva 3 días. Es muy fácil, pero hay que tener muuucha paciencia. Hoy estoy en el día 2 de la preparación  y  mientras varios de los ingredientes (mazacote) reposan, aprovecho para escribirles.  Esta receta es de mi querida Blanca Cotta, una ídola! Me encanta, me crie con sus recetas  experimentando en la cocina de casa y divirtiéndome con sus Glups!!
Basta de cháchara y pongamos “Manos a la Masa”
PD: Paciencia,  paciencia y más paciencia. Valdrá la pena.  


Que necesitamos?

2 tazas de fruta abrillantada(confitada) picadita.
2 tazas de pasas sultanas
2 tazas de nueces picadas grueso
1 taza de ron
3 tazas de harina leudante (ó común + 1 cucharadita de te colmada de polvo de hornear)
3 tazas de azúcar negra bien prensada
300gr. de manteca (mantequilla)
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de jengibre molido
1 cucharadita de nuez moscada rallada
1 cucharadita de canela molida
1/2 cucharadita de polvo de hornear
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
1 taza de leche hirviendo
3 huevos

Como la hacemos?

Recordá que la paciencia es una virtud y aca tendrás que ser muuyyy virtuoso.

Primero forramos con papel madera y papel manteca un molde de 30 cm, haciendo que el papel sobresalga del borde.

Luego mezclamos las frutas abrillantadas/glaseadas bien picadita, las nueces y las pasas de uva. Le agregamos el ron, merzclamos bien y lo dejamos en maceración hasta el día siguiente tapado con un film.

Al otro día, vamos a agregar al macerado la harina, el azúcar negro, la sal, la canela, la nuez moscada, el jengibre y la manteca/mantequilla. Armate de valor y mezcla todo, se hará un pegote. Cuendo parezca algo espantoso ya está. Ahora tapalo con un film y andate a dormir. Si oiste bien, tenes que dejar reposar todo ese pegote hasta el otro día. Ah!! dejalo fuera de la heladera.

Al día siguiente añadi al pegote media cucharadita de polvo de hornear y mezcla todo bien. A parte en un bol mezcla el bircabonato con la leche hirviendo.
Ahora, si son de ir al gimnasio lo vas a agradecer, sino buscate algún forzudo para que haga el siguiente paso.  Poné en un bol grande el pegote, la leche con el bicarbonato y 3 huevos bien batidos.  Estas preparado/a? empezá al mezclar todo bien hasta que quede bien unido, que  parezca una sola preparación. Quedará igual de espantosa que la anterior mezcla.

Una vez que la tengas bien mezcladita, volcala dentro del molde. Calentá el horno a unos 180º, poné un jarrito con agua en el piso del horno y colocá el molde en el estante central. Cerrá el horno y anda a mirar la tele ò hacerte las uñas.  Mas o menos una hora y media despues, andá a ver como va la torta, sacá el jarrito y dejá que se termine de cocinar con calor seco.  Comprobá si esta cocida con un palito ó el cuchillo.
Cuando este cocida, desmoldala sobre una rejilla y dejala enfriar muy bien.

La podes cubrir con azucar impalpable/glas y decorar con frutas abrillantadas/glaseadas enteras o tambien con merengue italiano, aunque yo prefiero la primera para sentir bien el sabor exquisito de esta torta.

Bon Apetit!!

La decoración especial para el cumple de mi mamá en la próxima entrada. Ahora la torta negra galesa esta reposando a la espera de mi experimento!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola! Gracias por participar del blog.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.