Bienvenidos!!!!!




Una razòn por la que me gusta cocinar es poder agasajar a mis seres queridos, brindándoles mi amor a través de los sabores.

Si te gusta lo que ves en el Blog y deseas soprender a los tuyos podes enviarme un e-mail a pasteleria@que-rico.es . Estaré muy contenta de poder ayudarte a deleitar a quienes quieres, así como también de recibir tus comentarios.
No olvides que Cocinar es Bello!!


Mariela




domingo, 11 de diciembre de 2011

Torta para Rebe

Hola a todos!!!!!

Como ya adelanté en el face, les traigo la torta que diseñe e hice exclusivamente para mi querida amiga.  De colores cálidos, femeninos y coqueta como es Rebe.
La base es una torta sencilla, pero muy sabrosa y fácil de hacer. Y la decoración la hice en pasta para cubrir tortas, yo usé Ballina porque es la que mas me gusta para trabajar por su fácil manipulación y consistencia. También usé glasé y manga para los detalles decorativos.

Acá va la receta de la torta, yo la hice doble para lograr un mayor volumen. Usé un molde de pan dulce de kilo, que muy gentilmente me presto Nati (Gracias Nati!!!!).
Es adaptación de una receta de torta de mi admirada Cholly Berreteaga, ídola total junto con Blanca Cotta, dos grandes cocineras Argentinas.

7 cucharada de harina leudante ( si es harina común agregar una cucharadita de polvo de hornear)
7 cucharadas de azúcar
7 cucharadas de aceite neutro
7 cucharadas de leche
Esencia de vainilla
2 cucharadas gordas de cacao amargo
4 ó 5 barritas de chocolate para taza picado grueso(para que se vean y hagan "crunch" al  morder la torta.

Batimos bien los elementos líquidos y a parte cernimos los secos. Una vez que tenemos bien integrados los líquidos vamos agregando de a poco en forma de lluvia los ingredientes secos. Batimos, batimos y batimos.Un buen rato con la batidora, si no tenés batidora buscate un reemplazo para que tome la posta!!! Ó cancelá los ejercicios de brazos del gym. Ja,ja,ja!!
Una vez que la mezcla este lisita  agregale los trozos de chocolate con un poquito de harina para que no se vayan al fondo durante la cocción. Mezcla sin batir y colocá la preparación en un molde enmantecado y enharinado. Cocina la torta en horno moderado (180º) por unos 45 min. Comprobá que la torta este hecha pinchándola en la panza con un palito ó un cuchillo. Si la sale limpio esta lista.

Dejá la torta enfriarse bien antes de decorarla.


Muy mona ella con su bolsito chic!!


Detalle, las hojitas las hice usando mis dotes de escultora ja,ja,ja!! No encontré los cortantes ni las boquillas. Necesito hacer !ORDEN!!! Eso es lo que tienen las mudanzas.

La florcita nos sivió como como base de la vela, que solo fue una, para que más!!!


Espero que les guste tanto como le gustó a Rebe.

Animense!!! y...  "Manos a la Masa"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola! Gracias por participar del blog.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.