Bienvenidos!!!!!




Una razòn por la que me gusta cocinar es poder agasajar a mis seres queridos, brindándoles mi amor a través de los sabores.

Si te gusta lo que ves en el Blog y deseas soprender a los tuyos podes enviarme un e-mail a pasteleria@que-rico.es . Estaré muy contenta de poder ayudarte a deleitar a quienes quieres, así como también de recibir tus comentarios.
No olvides que Cocinar es Bello!!


Mariela




viernes, 16 de diciembre de 2011

Cookies Navideñas

Hola!!! Que tal? Como van preparando esa mesa navideña. Les debo todavía la receta del pan dulce. A ver si la cuelgo antes del brindis. Estoy bastante ocupada con el desarrollo de Mmm…Que Rico! en Buenos Aires. Si bien es mi tierra, después de tantos años viviendo afuera, trasladarme es todo un tema y mas si también traslado a mi pequeña pastelería. Todas mis herramientas y cositas pasteleras todavía no cruzaron el charco. Si Dios quiere llegan para Enero junto con mi maridito. Por eso en esta ocasión que no es ni la primera ni será la última, quiero darle las gracias a Nati, mi cuñada y a mi hermano Ale, por prestarme sus herramientas pasteleras que me permiten hacer todas estas cositas acá y por que no al negocito de la vuelta de casa que siempre me saca del apuro, cuando me faltan mangas, picos, colorantes, bandejas y demás.
Bueno, pero vayamos a lo nuestro. Las recetas de las cookies de navidad. En esta ocación hice las tradicionales de jengibre en forma de muñeco y otras de manteca/mantequilla con diversas formas navideñas, todas decoradas con glasé, que coloree, grageas y perlitas.

Espero que las pongan en práctica y que agasajen a sus seres queridos. Eso es lo que significa para mi cocinar, dar amor.

Galletas de Jengibre
Ingredientes:
2 tazas de harina de trigo, y más para
2 cucharaditas de jengibre molido
1 cucharadita de canela molida
1/2 cucharadita de nuez moscada
1/4 cucharadita de clavo de olor molido
1/4 cucharadita de bicarbonato sódico
1/4 cucharadita de sal
1/4 taza  de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
1/3 taza de azúcar de color rubia(morena)
1/3 taza de miel
1 huevo grande
glasé real de 1 clara ( 300g de azúcar impalpable(glas) y 1 cucharadita de jugo de limón)

Preparación:
En un bol mediano mezclar la harina, las especias, el bicarbonato de sodio y la sal. Con una batidora eléctrica batir juntos la manteca y el azúcar rubia hasta que quede bien suave la mezcla. Agregar la miel y el huevo, seguir batiendo. Agrega los secos hasta formar una pasta. Dejar descansar en la heladera(nevera) por 1 ó 2 horas envuelta en film.
Durante el descanso de la masa vos podes hacer lo mismo ó llamá a una amiga para chusmear, creo que 2 horas bastan no?
Cuando hayas terminado de ponerte al día, sacá de la heladera la pasta, estirala con el palo de amasar sobre la mesa enharinada y corta figuras (si tenés la del muñeco mejor). Si no tenés corta pastas con un vaso ó copa podes hacer unas lindas galletitas redondas.
Colocá las galletas sobre una placa con papel manteca (de cocina) o en mantecada y enharinada. Cocina en horno moderado (180º) durante unos 13 ó 18 minutos. Fijate que estén sequitas, pero no mulatotas. Dejá enfriar y decorá con el glasé, grageas de colores o lo que  tengas a mano.
Nota:
Para hacer el glasé tenés que mezclar y batir todos los elementos hasta que tenga una consistencia pesada. Dibujá con el tenedor sobre el glasé y tiene que mantenerse la forma, si se desdibuja, le hace falta mas azúcar, si por lo contrario te queda muy seca, aligeralo  con unas gotas de limón. Viste, no hay que desesperarse todo tiene arreglo!!!
Galletas de manteca/mantequilla
Exquisitas, un vicio!!

Vamos a necesitar

175g de harina
125g de manteca
75g de azúcar
1 pizca de sal

Hacemos un volcán con la harina (previamente tamizada con la sal), en el centro colocamos la manteca pomada y el azúcar. Empezamos a mezclar desde el centro hacia afuera hasta conseguir una masa compacta.
Estiramos la masa con el palote y cortamos las figuras que queramos. Con los recortes, los volvemos a unir y hacemos más galletas.

Como hicimos con las galletas de jengibre, las colocamos en placas y las horneamos en horno a 180º durante 10 ó 15 minutos. Esperar a que se enfríen para desmoldar.

Luego las decorás y listo. Bueno, también son riquísimas para comerla así solas, pero como es navidad, decorá algunas y las otras…Pa dentro!!!

Aquí les dejo las que hice. Salieron mas, pero las tengo guardadas para decorarlas mas tarde.


Envueltitas muy pitucas en su canastita junto al Arbol.  Me las como!!!... Y claro!



Con cuál me quedo?




Espero que las pongan en práctica y que las compartan con sus seres queridos (bueno no esta mal si se quedan con unas cuantas, ja,ja!!)
Y no se olvide que siempre es un placer poner "Manos a la masa"
Beso!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola! Gracias por participar del blog.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.